HomeMapa del SitioContáctenosWebcontrolMesa de AyudaReporte de IncidentesWebmail 2010Webmail PersonalVPN
La CompañíaComunidad Ambiente y SeguridadGestión de la CompañíaArchivoTrabaje con Nosotros
Nuestra Empresa
Historia
Visión y Misión
Ubicación geográfica
Cifras y Hechos Relevantes
Nuestra Organización
Nuestro Producto
Información accionistas

Home  / .. / Nuestra Empresa
Nuestra Empresa

Minera MICHILLA  desarrolla sus actividades en un distrito de 133.000 hectáreas, ubicado en la cordillera de la costa de la región de Antofagasta, en la provincia del mismo nombre, distante a unos 1.500 km al norte de la capital Santiago. Esta Región del Norte Grande de Chile, está constituida por las provincias de Tocopilla, El Loa y Antofagasta y limita al norte con la Región de Tarapacá, al este con Bolivia y Argentina, al sur con la Región de Atacama y al oeste con el Océano Pacífico...

 

Michilla, conjuntamente con Minera Los Pelambres y Minera El Tesoro, constituyen las compañías mineras operativas de Antofagasta plc, cuyo centro corporativo, Antofagasta Minerals S.A., está ubicado en la ciudad de Santiago.

 

Antofagasta Minerals S.A. es la principal empresa privada nacional de la minería chilena, y la única firma de capitales nacionales listada en la Bolsa de Valores de Londres.

 

La actividad del Grupo Minero Antofagasta Minerals S.A. se centra en la minería del cobre y sus subproductos, con operaciones y proyectos en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, además de inversiones en Asia y América Latina.

 

Actualmente, la compañía posee reservas mineras probadas y probables por 11,9 millones de toneladas de una ley media de 1,28% de cobre total (CuT) y proyecta una producción para el año 2012 de 40.000 toneladas de cobre fino. Las reservas mineras provienen principalmente de la mina subterránea Estefanía, del acopio histórico del rajo abierto Lince y de algunos sectores del distrito que son explotados, en calidad de arrendatarios, por productores mineros.

Michilla cuenta con un Terminal Marítimo para ácido sulfúrico ubicado en Caleta Michilla, a un costado de la ruta que une Antofagasta y Tocopilla, a la altura del km 110. Este terminal está habilitado para la recepción de buques cuya eslora fluctúa entre los 135 y 185 metros, con un sistema de descarga mediante línea flotante y una capacidad de almacenamiento de 34.000 toneladas.