HomeMapa del SitioContáctenosWebcontrolMesa de AyudaReporte de IncidentesWebmail 2010Webmail PersonalVPN
La CompañíaComunidad Ambiente y SeguridadGestión de la CompañíaArchivoTrabaje con Nosotros
Minas
Plantas
Políticas de inversión
Mercados en los que participa
Recursos Humanos

Home  / .. / Minas
Minas

La Superintendencia de Minas es responsable de la extracción de mineral de los distintos yacimientos que abastecen a la planta de cátodos.

Lince es explotado como rajo abierto y se ha desarrollado desde la cota 850 s.n.m.m. (sobre el nivel medio del mar). En la parte inferior del yacimiento se ubica la mina subterránea Estefanía que tiene su acceso en la cota 712 s.n.m.m. y su nivel base se encuentra en la cota 65 s.n.m.m.. Los métodos de explotación utilizados en la mina subterránea corresponde a una combinación de corte y relleno (cut and fill) y explotación de caserones por niveles (sub-level stopping).

Desde Enero a septiembre de 2011 el rajo Lince centró sus operaciones en su fase 7, entre las cotas 580 y 520 s.n.m.m. En el periodo se  movieron 3,42 millones de toneladas, para producir 1.970 kTon (miles de toneladas de mineral) abastecido a planta con una ley de 1,07% CuT (lo que representa un 39% del cobre fino abastecido a planta).

A Partir del mes de febrero de 2011, se puso en operaciones el Rajo Aurora, el cual operó entre las cotas 905 y 880 s.n.m.m., en este periodo se movieron 4,55 millones de toneladas de roca, para producir 248 kTon (miles de toneladas de mineral), con una ley promedio de cobre total de 0,76%, lo que representa un 3% del cobre fino abastecido a planta.

Los acopios históricos del rajo Lince y de Núcleo X aportaron 448 kTon  (miles de toneladas de mineral), con una ley promedio de cobre total de 0,50%, lo cual equivale a un 4% del cobre fino alimentado a planta.

La mina subterránea Estefanía, alcanzó una producción de 999 kTon (miles de toneladas de mineral), con una ley promedio de cobre total de 1,74%, aportando un 32% del cobre fino alimentado a planta.

Los yacimientos explotados por terceros y minerales provenientes de Planta Barriles de Enami, aportaron 890 kTon (miles de toneladas de mineral), de las cuales 127 kTon corresponden a Enami, con una ley promedio de cobre total de 1,32%, representando el 21% del cobre fino alimentado a planta.

 

Se abasteció a planta minerales, utilizados como pruebas metalúrgicas industriales, provenientes del proyecto Antucoya, con un total de 86 kton (miles de toneladas de mineral), con ley promedio de cobre total de 0,39%, representando un 0,6% del cobre fino alimentado a planta.